DAGE en 3 días
Tras varios meses de formación y esfuerzos, hemos podido resumir en tan sólo tres días de "correos digitales" la parte de RR.HH vista durante el mísmo.
Si os acordáis del caos que se han producido durante los ejercicios prácticos en las aulas, creo que estaréis de acuerdo en que lo hemos repetido.
Este mismo tipo de caos, le tengo a veces dentro de mi empresa para cuestiones parecidas, o en momentos tan simples como "elegir vacaciones". De forma "natural" acabo resolviendo los problemas, pero dudo de que fuese mi capacidad como "líder". En la mayoría de las ocasiones me siento "jefe" al estilo tradicional aunque hayan sido consensuada la elección tomada.
Volviendo a esta semanita, mi duda que os expongo sería: ¿es difícil liderar a líderes o no lo somos -pero nos lo creemos-, y de ahí de nuestra dificultad de trabajar en equipo?
Un beso a todos y buenas noches.
1 Comments:
Interesante cuestión.
Creo que todos somos lideres en algunos de los roles que desempeñamos en nuestra vida.
Muchas veces renunciamos a desemppeñar el rol de lider en un determinado entorno, por comodidad, por falta de conocimientos, por evitar el enfrentamiento, etc. mientras que en otros caso no nos queda más remedio que liderar y lo hacemos, mal que bien, y puede ocurrie en el grupo de amigos, en la comunidad de vecinos o en nuestras empresas.
Creo que las relaciones entre los miembros del grupo (demandantes de rol) estan basadas en pequeños detalles que van configurando el papel del lider, además de ser necesario a veces una asunción por parte de alguien de este rol.
En nuestro caso hemos visto varios tipos de liderazgo: Marta y Fátima representan dos tipos muy claros y divergentes, sin entrar valorar personalmente (no quisiera yo) el estilo de Marta ha sido consensuador, y se ha ganado adhesiones por su entusiasmo, sin embargo ha acabado "enfangada" por intentar satisfacer a todos, cosa imposible. Fátima en cambio ha sido mucho más resolutiva, con una politica de hechos consumados, ha decidido por nosotros, y vamos a seguirla donde ella a decidido, y creo que además con las mayoria de nosotros satisfechos. ¿Que estilo preferis?
Una reflexión: "Es preferible un ejercito de ratones liderados por un león, que un ejercito de leones liderados por un ratón"
Por cierto tengo un interesante documento basado en EFQM, para la evaluación y mejora del desempeño del liderazgo, si a alguien le interesa, se lo envío.
Publicar un comentario
<< Home